1800 Dios te esta esperando en oración.

¿Por qué se celebra?

En 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth.

Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.

Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.

Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente invierno, los peregrinos organizaron una gran cena. Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión.

Hoy día es una jornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.

¿Cuándo se celebra?

El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795.

Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento.

El presidente Franklin Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.

¿Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos?

Es una celebración familiar en que las personas incluso viajan a otro estado para reunirse con su familia. Dado que en Estados Unidos son más independientes unos de otros que en las familias latinas, realizan el esfuerzo de reunirse al menos una vez al año.

Es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y marca el inicio de la temporada comercial de navidad. El día siguiente, viernes, se denomina Black Friday, en que hay rebajas en los comercios, en preparación para la época de regalos que se avecina.

¿Celebrarlo si no eres estadounidense?

¡Nunca está de más celebrar un día de agradecimiento al año!

¿pero la verdadera pregunta es; agradecimiento a quién?

Para poder contestar esta pregunta coherente y honestamente; es necesario reconocer nosotros los seres humanos que sin el sustento divino por muchas habilidades y conocimiento que tuviésemos (esto sin contar que estos atributos también son parte de su provisión divina) no podríamos lograr mucho solos.

Es necesario reconocer que hay y que existe un ser sobrenatural que gobierna todas las cosas tal como la naturaleza, es quien da el designio de que podamos abrir nuestros ojos cana mañana, es quien da la orden para que haya lluvia o sequia y sin ir más allá es el único capas de llenar nuestras vidas de abundancia. Si correcto se llama Dios.

No se cada cuando te acuerdes de él y reconozcas que cada cosa que tienes en la vida (hasta tus atributos personales) vienen de él.

Muchos latinos que viven en Estados Unidos celebran que fueron acogidos en este país y aquí lograron cumplir sus sueños profesionales y personales pero muy pocos toman un momento y hacen un momento solemne para dar gracias al Dios todo poderoso. ¿crees que lo lograste tu solo?

Ideas para el día de acción de gracias

Puedes usar este día para enseñar a tus hijos los orígenes de las celebraciones norteamericanas, hablarles de las tradiciones de tu propia cultura y ayudar a criarlos como biculturales.

Reúnete con familia y amigos y a ser posible, invita a personas que no tengan familiares en este país.

Procura ayudar a otras personas menos afortunadas.

Haz una donación a una organización que ayude a personas sin recursos o realiza voluntariado en un centro de acogida.

Haz con tus hijos una lista de bendiciones.

Y lo mas importante; NO TE OLVIDES DE DAR GRACIAS A DIOS.

(Y puedes hacerlo ya)

Dios Te Bendiga

Pin It on Pinterest

Shares
Share This