1800 Dios te esta esperando en oración.

Los seres humanos témenos una gran variedad de gustos los cuales ayudan a identificar nuestra personalidad, estado de ánimo, carácter y algunas veces hasta nuestra cultura y están representados en lo que comemos, calzamos, vestimos, en el carro que tenemos (si lo tenemos) y también en la casa donde vivimos están nuestros gustos representados por los que ponemos en ella y el lo que nos identifica como personas, comunidades, pueblos, ciudades y países.

Entre las cosas que nos gustan y que nos diferencian de los demás son los colores que nos gustan.
Como ya mencionamos antes estos reflejan nuestra personalidad, estado de ánimo y carácter entre otras cosas.

Dios, quien fue el creador de lo visible e invisible; también tiene gustos en los colores, la magnificencia de la creación esta llena de miles y millones de colores, tantos que no se les puede dar un nombre a todos, sino, que los que trabajan con artes y diseños en gran escala los identifican a base de números y cada color tiene un número.

A Dios le plació a través del sacrificio de su hijo Jesucristo darnos una vestidura de gala y esta vestidura se distingue por su color, el color es el blanco. La Biblia enseña que cuando una persona se convierte al evangelio no solo deja de ser creación de Dios, se vuelve hijo de Dios y al hacerse hijo de Dios la persona tiene por ende la necesidad de cambiar varias cosas.

Ejemplo: Cuando una persona es invitada al palacio de un rey, la persona tiene que ser vestida adecuadamente no tan solo para la ocasión sino también para hallar gracia delante del rey. Y esto implica que el estilo y mayormente los colores de la vestidura sean adecuados para el animo y gusto del rey.

El color blanco se distingue en gran manera por la inocencia, el bien, la santidad y la pureza. La escritura nos enseña que dios es Santo (Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.) Levítico 20:26. Y por lo tanto si él es santo también nosotros tenemos la responsabilidad de serlo.

En resumen; la palabra santo quiere decir: (apartado) y en este caso apartado pada Dios.

Cuando vamos a la tienda y decidimos comprar un utensilio, dicho utensilio nos podría servir para que el perro que esta afuera beba agua o para que nosotros lo usemos adentro en la casa. Le garantizo que en el momento que decidimos usarlo para propicito del perro nosotros ya no beberíamos en dicho utensilio, y por lo contrario si decidiéramos dejarlo para uso personal adentro de la casa de ninguna manera lo usaríamos para el perro por cuestiones de higiene, esa acción que acabamos de poner en práctica se llama apartar, lo apartamos para un propósito especifico.

En cuestión de los seres humanos; la persona que quiere con su vida (agradar a Dios) tiene, de la misma manera que el utensilio de nuestro ejemplo, apartarse con un propósito específico para Dios lo cual, al hacerlo, dicha persona adquiere el calificativo de santo. Y por lo tanto si lo pudiéramos entender de una manera alegórica; la persona cambia de color.

Isaías 1:18 dice; Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

En la vida común o de manera al la que cotidianamente el mundo califica al pecado siempre identificamos la intensidad de nuestras palabras y pensamientos con colores, en esta alegoría Dios utilizando la misma alegoría humana dio, y nos sigue dando hasta el día de hoy el mismo mensaje; VUELVETE A MI, (Arrepiéntete) cambia de destino, y si lo haces no importa que tan oscuro haya sido tu camino, tu futuro en mi será color blanco.

Para Dios, tanto las señales y los colores son importantes, Éxodo capítulo 12 relata que el ultimo recurso que Dios utilizo para lograr la libertad de Israel en Egipto fue la de quitarle la vida a cada uno de los primogénitos de los ciudadanos nativos egipcios, y al mismo tiempo preservar la vida de los primogénitos del pueblo de Israel.

Éxodo 12:12. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Primero, tenía como propósito enseñar al pueblo de Israel que la pascua seria como señal para su libertad aparte Esta señal consistía en que cada familia utilizaría la sangre de cada de cada animalito que había matado para poner una señal en el dintel de cada puesta israelita (12:7) de manera que, cuando pasara el ángel de Jehová al ver la puerta marcada con la sangre de los corderitos no hiciera daño a la familia que estaba resguardada adentro.

Podríamos explicar tantos significados que este capítulo tiene para la humanidad el día de hoy, pero, solo quiero enfocarme en dos y de entre todos considero humildemente que son los más importantes;

1. (12:5) El animal será sin defecto. La familia tenia la obligación se escoger entre los animalitos a sacrificar al mejor de entre todos y como lo dice la escritura tenia que ser sin defecto, esto significaba que el animal debería presentar buena salud y perfecta apariencia.
2. (12:7) Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Aquí encontramos la razón y el significado de algunas cosas;

Mas que un simbolismo y un ejemplo tipológico, había un ejemplo real para entender a través de los años.
• El del cordero que tenia que ser inmolado.
• Es el mismo cordero que profetizo Isaías cuando dijo: Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5).
• El mismo del apocalipsis que dice; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Apocalipsis 5:9.
• Este cordero inmolado ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que fue inmolado,
• ¡El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

La sangre derramada de ese cordero mas que un ejemplo tipológico hasta el día de hoy tiene el mismo valor para Dios. Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Solamente a través del sacrificio de nuestro señor Jesucristo en la cruz, y únicamente por medio de esa preciosa sangre derramada es que el ser humano (usted y yo) es que podemos acercarnos a Dios padre. Por cuanto todos pecamos y estábamos destituidos de su gloria. Romanos 3:23

El pecado de Adán y Eva fueron suficientes para enemistar al ser humano con Dios, y los pecados que cometemos diariamente nos impiden acercarnos a Él, pero Romanos 5:8 nos dice; ¡Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros!

¿Cuál es el medio?
Romanos 10:8 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¿Esto hacemos y ya logramos todo?

No del todo, no olvidemos el tema de este mensaje, Jesús dijo; Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15,16.

Hay muchas cosas muy enigmáticas que hizo Jesús aquí en la tierra, una de ellas era la manera de ejemplificar las cosas espirituales que tenía que compartir con los usos y costumbres que eran normalmente practicados entre ellos y lograba de esta manera que los oyentes entendieran la esencia correcta del mensaje.

Utilizo la palabra bautizar;
• Para nosotros el día de hoy significa “aplicar agua”. La palabra puede ser usada en conexión con: sumergir, lavar, rociar, o asperjar. La palabra se usa en Marcos 7:4
• En la etimología la palabra baptizo significa teñir y teñir era sumergir una tela o una prenda en agua con unas yerbas especiales para a ver que cambiara de color. En tiempos no muy lejanos todavía había personas que compraban un químico y lo mezclaban con agua caliente y metían la ropa por un rato hasta que lograra el color deseado.

De esta manera Jesucristo utilizo el ejemplo del bautismo primero; como acto de confesión pública, y segundo; como intención del corazón.

Así que, tomando en cuenta la invitación de Isaías 1:18 y tomando en cuenta que Jesús manda que cambiemos de color, es nuestra responsabilidad vivir vestidos del color que nuestro rey prefiere.

Recuerda Dios ya lo hizo todo, ahora depende de nosotros tomar la decisión, recibir el regalo y vivir con El.
Aparte; 1 Pedro 2:9,10 dice; Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Pregunta: ¿si nosotros somos linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios con un propósito especifico (acuérdate del ejemplo del utensilio) que color deberíamos usar?

¿Qué dices, Cambiamos de color?